Logo-Piramides
Sitio Oficial del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdes Patagonia Argentina
idiomas
WEF
WEF

Fundación Tierra Salvaje


English Versión
Contacto

Fundación Tierra Salvaje (varamientos): 4495095 Fax: 4495096

wef-Patagonia@gmail.com


Blog y Noticias
http://wefnoticias.blogspot.com/

 

 

Dolphin Safe



dolphin-safe
A nivel internacional, trabajamos para el programa Dolphin Safe que monitorea las pesquerías de atún en el mundo para evitar la mortandad de delfines.

http://www.dolphinsafe.org
Free Willy-Keiko Foundation

Junto a la Free Willy-Keiko Foundation, trabajamos para impedir capturas y tráfico de orcas para oceanarios.

 

www.keiko.com

 

En Acción

 

QUIENES SOMOS




   

Gaby Bellazzi

(Presidente/ Director)
Se dedica a la conservación marina desde 1996. Impidió capturas y tráfico de Orcas en la Argentina, e impulsó legislación para proteger a los mamíferos marinos en nuestro pais.
Su trabajo y dedicación la posicionaron entre las 15 mujeres destacadas de la Argentina en un documental del Ministerio de Educacion de la Nación.
   

Marcelo Bertellotti

(Director científico / Scientific Director)
Doctorado en Biología Marina, hace 20 años queeste prestigioso científico desarrolla investigación científica en la Península Valdés. 
Es investigadorprincipal del CENPAT/CONICET, docente universitario en biología de la conservación en la Universidad Nacional de la Patagonia y fue recientemente distinguido como Profesor Emérito por la Universidad Complutense de Madrid, España.
   

Alejandra Varisco

Médica Veterinaria, especializada en rehabilitación de fauna, varamientos y monitoreo de mortandades, actualmente su trabajo se focaliza en determinar el estado de salud de la población de ballenas francas de Península Valdés.
También participa representando a la WEF en el proyecto Cambio climático y Aves Migratorias que incluye científicos del país y de Europa.
 
   

María Pía Biondini

Médica Veterinaria, especializada en rehabilitación de pinguinos y en asistencia a mamíferos marinos varados.
 
 
 
   

Diana Visintini

Docente, Guía Ballenera, Guía Provincial de Turismo y escritora, está a cargo del Departamento Educativo de la WEF.
 
 
 
   

 


MISIÓN

 

La conservación de ballenas y delfines, la preservación del ambiente marino y costero y todas las especies que en ellos habitan.

 

Visión

Educar y generar conciencia, apuntando a lograr una relación más respetuosa y armónica entre humanos y naturaleza.
Impulsar políticas públicas para asegurar la protecciónde la fauna y el ambiente marinos.

La WEF fue creada el 21 de Septiembre de 1998, conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales que unieron sus capacidades al servicio de la conservación marina. 
Tenemos en común la pasión por nuestra tarea y la voluntad de eliminar o,en el peor de los casos, minimizar las amenazas que enfrentan los animales marinos y las poblaciones costeras. 
Si bien nuestro ámbito de acción es internacional, en la WEF ponemos especial foco en la preservación de la Península Valdés, trabajando con los múltiples actores de la zona, colaborando activamente con las autoridades, e involucrando a habitantes y privados en la conservación participativa de nuestros recursos naturales. 

Desde nuestra organización hemos impulsado legislación nacional y provincial para prohibir la caza y capturas de mamíferos marinos, yparticipamos activamente en la creación de la nueva Ley de Avistaje de Ballenas.

A nivel internacional, trabajamos para el programa Dolphin Safe que monitorea las pesquerías de atún en el mundo para evitar la mortandad de delfines.

Junto a la Free Willy-Keiko Foundation, trabajamos para impedir capturas y tráfico de orcas para oceanarios.

En el área Península Valdés, donde nuestro equipo trabaja los 365 días del año, estamos estudiando la interacción agresiva de las gaviotas cocineras hacia las ballenas francas y las lesiones de piel que descubrimos en las ballenas, monitoreamos el estado de las colonias de pinguinos de magallanes y el impacto del turismo en las especies d la Península. Contamos con profesionales especializados para actuar en casos de mortandades y varamientos de animales vivos.

Nuestro programa educativo ya ha alcanzado a más de 20 mil estudiantes de todo el país que en los últimos años visitaron la Península Valdés.

El programa no sólo apunta a que conozcan a los cetáceos sino que se enteren cuáles son sus problemas de conservación a nivel global y qué acciones pueden hacer desde su vida cotidiana para colaborar con la preservación de estas criaturas y del planeta.


NOVEDADES